MEMORIA DEPORTIVA EPLE, K.K. AÑO 2016

La temporada 2016-2017 comenzamos con esta distribución de licencias en las diferentes categorías :
 
ALEVIN 2 AÑO 4
INFANTIL 5
CADETE 6
JUVENIL 2
SUB-22 6
SENIOR 20
 
TOTAL 43
 
Antton Aranburu sigue desempeñando la función de  RESPONSABLE TÉCNICO del Club / y Monitor de Juveniles y Seniors. Donibane Zangitu se encarga de la labor de MONITOR de las categorías desde ALEVÍN 2 AÑO hasta CADETES y de la preparación física de los pelotaris.
 
En el aspecto meramente deportivo destacar por una parte que el club va a gestionar diversas modalidades, como mano, herramienta, paleta goma, etc…englobando a un numeroso grupo de pelotaris.
 
En la modalidad de mano las incorporaciones de pelotaris de muy buen nivel como Urmeneta, Taberna, Chiapuso, etc… han hecho crecer sin desmerecer al resto de nuestros manistas el nivel de EPLE, K.K. como club de pelota en esta modalidad.
 
En la nueva temporada 2016-17 se ha logrado el ascenso a división de honor en mano parejas, con todo lo que ello supone para el crecimiento nuestro como club. Aparte se ha participado por primera vez en el Torneo nacional de Euskal Herria, junto a los mejores Clubes de la actualidad, y se logró pasar una ronda y competir muy bien en la segunda ante un rival superior.
 
En la modalidad de paleta de cuero se ha logrado mantener la primera categoría.
 
Recibir un cordial saludo.
 
Errenteria,a 01 de marzo de 2017.
 
 
Fdo.:
Ibon Eskisabel Mitxelena
Presidente
EPLE, K.K.
 
 

 

MEMORIA DEPORTIVA EPLE, K.K. AÑO 2017 

 
En el aspecto deportivo desde enero hasta junio de 2017 destacar lo siguiente:
 
- Se ha logrado el sub-campeonato de Liga Vasca en paleta de cuero senior. 
Yorel y Ruben perdieron la final por un tanteo de 26-35 contra Donibane San Juan y se ha conseguido la plaza para participar en la temporada que viene en División de Honor.
 
- Eskisabel y Abel quedan campeones del Udaberri de pala corta senior al derrotar en la final a Altzatarra por un tanteo de 40-34. Iñaki Elorza jugó con Abel toda la fase de liga.
 
- Se ha competido en Liga Vasca a mano parejas senior (no se ha entrado en semifinales), en el de gipuzkoa de trinquete a mano individual (todos los equipos en segunda) y a parejas (se ha descendido de primera a segunda), y en el cuatro y medio de gipuzkoa individual.
 
 
 
 
La temporada 2017-2018 comenzamos con esta distribución de licencias en las diferentes categorías :
 
ALEVIN 2 AÑO 3
INFANTIL 6
CADETE 3
JUVENIL 4
SUB-22 3
SENIOR 22
 
TOTAL 41
 
Referente a la competición federada en el período de septiembre a diciembre de 2017, comentar lo siguientes datos:

 

En mano parejas senior división de honor se ha bajado a primera categoría.

En el partido de Descenso Urmeneta y Aranburu perdieron por 6-22 contra Azketa y Atxa de Tartaloetxe.

En paleta de cuero senior mantenemos la primera categoría, y en pala corta senior se llega a semifinales pero no se consigue el ascenso.

En mano parejas senior de segunda se mantienen los dos equipos.

En paleta de goma senior poco a poco se van viendo mejores resultados y una mejoría evidente en el nivel de juego.

En rendimiento individual muy buen papel de Oihan Etxeberria (alevín) y de Iraitz Goikoetxea (infantil). Oihan logró el sub-campeonato e Iraitz entró en semifinales aunque no pudo llegar a la final.

 

El día 06-12-17 en el Frontón Beotibar de Tolosa, EPLE compitió contra Zazpi Iturri en el Torneo Nacional de Euskal Herria por Clubs, organizado por Pilota Bizi. Se perdió por 0-3 pero se dió una muy buena imagen en los tres partidos contra el club que a la postre sería el campéon de este torneo.

 

Recibir un cordial saludo.
 
Errenteria, a 20 de febrero de 2018.
 
 
Fdo.:
Ibon Eskisabel Mitxelena
Presidente
EPLE, K.K.
 
 

 

MEMORIA DEPORTIVA EPLE, K.K. AÑO 2018

 
En el aspecto deportivo desde enero hasta junio de 2018 destacar lo siguiente:
 
En la categoría SENIOR se han logrado las txapelas en Paleta de cuero Liga Vasca División de Honor y un subcampeonato en mano parejas Liga Euskal Herria. Por lo tanto la siguiente temporada se competirá en División de Honor tanto en paleta de cuero como en mano parejas.
 
En TRINKETE se ha logrado el subcampeonato en mano individual de segunda y por lo tanto la temporada que viene se competirá en primera en mano individual.
 
En FORMACIÓN muy buen papel en el campeonato de gipuzkoa de alevines e infantiles llegando a dos finales y en muchos Torneos Privados se han logrado buenísimos resultados.  
 
 
 
La temporada 2018-2019 comenzamos con esta distribución de licencias en las diferentes categorías :
 
ALEVIN 2 AÑO 4
INFANTIL 2
CADETE 2
JUVENIL 2
SUB-22 1
SENIOR 23
 
TOTAL 34
 
Referente a la competición federada en el período de septiembre a diciembre de 2018, comentar lo siguientes datos:
 
En el campeonato de Gipuzkoa en mano parejas senior de primera se llega a semifinales pero no se puede lograr el ascenso a Honor. En paleta de cuero senior se logra el sub-campeonato en primera y en pala corta el sub-campeonato de segunda y el consiguiente ascenso.
 
En paleta de goma en tercera se llega a cuartos de final y se nota una mejoría evidente en el nivel de juego. 
 
En mano parejas cadete de tercera se llegó a semifinales y en rendimiento individual muy buen papel en infantiles de primer año.
 
El día 09-12-18 en el Frontón de la Universidad de Markina, EPLE compitió contra el Club de la localidad bizkaina en el Torneo Nacional de Euskal Herria por Clubs, organizado por Pilota Bizi. 
Markina venció por 2-1 en esta eliminatoria. 
 
 
Recibir un cordial saludo.
 
Errenteria, a 23 de enero de 2019.
 
 
Fdo.:
Ibon Eskisabel Mitxelena
Presidente
EPLE, K.K.
 
 

MEMORIA DEPORTIVA EPLE, K.K. AÑO 2019 

 
 
En el aspecto deportivo desde enero hasta junio de 2019 destacar lo siguiente:
 
En la categoría SENIOR en la Liga Vasca de Clubes, los dos equipos de División de Honor han competido muy bien. En paleta de cuero no se llegó a la final por un solo tanto, 34-35 en semifinales contra Oiangu; y en mano parejas se logró el cuarto puesto final.
Aparte decir que Aranburu y Urmeneta compitieron en el Torneo Élite de mano parejas de Euskadi. 
 
En el campeonato de Gipuzkoa de TRINKETE se ha logrado el sub-campeonato en mano parejas de segunda, y después en la promoción el ascenso a primera de cara a la temporada que viene.
 
En FORMACIÓN nuestros pelotaris más txikis han participado en numerosos Torneos Privados logrando muy buenos resultados.  
 
 
 
La temporada 2019-2020 comenzamos con esta distribución de licencias en las diferentes categorías :
 
ALEVIN 2 AÑO 4
INFANTIL 5
CADETE 1
JUVENIL 1
SUB-22 1
SENIOR 23
 
TOTAL 35
 
Referente a la competición federada en el período de septiembre a diciembre de 2019, comentar lo siguientes datos:
 
En el Campeonato de Gipuzkoa de PALETA DE CUERO, se ha logrado el sub-campeonato en primera categoría y en segunda por un solo tanto, 34-35 en semifinales, no se ha logrado llegar a la final y el ascenso.
 
En PALA CORTA, gran torneo de los tres equipos de Eple. En primera categoría semifinalistas, y en segunda categoría uno de los equipos ha logrado el título y el ascenso y el otro equipo ha quedado semifinalista. 
 
En PALETA DE GOMA, continúa la mejoría de nuestros pelotaris, este año los dos equipos han entrado en los cuartos de final en tercera categoría, aunque no se ha podido llegar a semifinales y conseguir el ascenso.    
 
 
 
 
En el individual de TRINKETE de primera, los dos representantes de Eple, Aranburu y Taberna jugarán en contra las semifinales a mediados de enero.
 
En el Torneo NACIONAL de CLUBES de EUSKAL HERRIA,  hasta este momento Eple ha logrado pasar la Fase previa y la Fase I al superar a los Clubes Ilunpe de Azpeitia por un resultado de 3-0 y al club Amurrio de Araba por 2-1 respectivamente. Un gran resultado para Eple y a mediados de enero nos espera el Club navarro de Paz de Ziganda.
 
 
Recibir un cordial saludo.
 
Errenteria, a 15 de enero de 2020.
 
 
Fdo.:
Ibon Eskisabel Mitxelena
Presidente
EPLE, K.K.
 
 

 

Asteburuko Kirol Agenda / Agenda Deportiva Errenteria :

 

 

 

 

 

" E.P.L.E. " ERRENTERIAKO PILOTAREN LAGUNEN ELKARTEA   es una Asociación creada con fecha 06-02-04 para fomentar y dinamizar el deporte de la pelota en Errenteria.
 
Momentu honetan Alkartasuna K.E., Ondarra K.K.E., Batzokiko K.T. eta EPLE K.K. pilota elkarteek osatzen dute. 
 
El Frontón " Agustina Otaola, Raketista Profesionala ", en Avda. Touring, es nuestra sede social.

 

Contacto

Eple Errenteria " Agustina Otaola, Raketista Profesionala " Udal Pilotalekua
Touring Etorbidea - Avda.Touring s/n 20100
Tel-Fax. 943-527161
Móvil 687 92 04 28
Whatsap 680 71 94 22
(astelehenetik ostiralera, 16:30etatik 22:30etara)
Abuztuan jai / Agosto fiesta.
eple.errenteria@gmail.com