Angel Tejeria y Manuel Mª de la Maza, homenajeados ayer en la Kirol Gala.

12.12.2014 10:56

Argazkia : M.A.Rodriguez, Unai Unsuain, Angel Tejeria, Manuel Mª de la Maza eta Julen Mendoza alkatea.

Ayer en la Kirol Gala 2014 se homenajeó a las personas que desinteresadamente han trabajado por el deporte en Errenteria durante muchos años. Entre los galardonados se encuentran Manuel Mª de la Maza y Angel Tejería, presidente y directivo de E.P.L.E. respectivamente.

Os hacemos un breve resumen de la labor que han hecho y continúan haciendo Manuel y Angel :

" En el año 1974 (hace exactamente 40 años) Angel Tejería comenzó a colaborar en el Antiguo Frontón de la Avenida de Navarra con el I.Campeonato Local de Paleta de Goma. 
Dos años después, en el año 1976, Manuel Mª de la Maza también empezó su andadura en el Antiguo Frontón.
Por lo tanto, a partir del año 76, ambos, tanto Angel como Manuel, han recorrido el mismo camino.
Como hemos comentado, primero con el Campeonato Local de Paleta de Goma. En el 78, con el Torneo Inter-Escolar ( 10 ediciones). En el 83, I.Torneo Inter-Ballara de mano parejas (12 ediciones) que a partir del 95 se convierte en el Memorial Zuloaga hasta la fecha actual.
Colaboraron en las Finales de los Torneos Provinciales de Pala, cesta y remonte que se celebraban en el Antiguo Frontón.
A partir del 2004, en el nuevo frontón de Fandería, llevan ya casi 11 años dentro de la estructura de la Asociación E.P.L.E. Errenteria continuando con la labor de fomentar la pelota en el Pueblo.
Resumiendo, ambos colaborando 40 años  primero con las Sociedades Alkartasuna y Ondarra , y ahora en la actualidad dentro de la Asociciación E.P.L.E. fomentando el deporte de la pelota en Errenteria. "
 
Al recibir el homenaje Manuel hizo una emotiva referencia a Jose Antonio Zuloaga, uno de los mayores impulsores de la pelota en Errenteria .
 
ZORIONAK MANUEL ETA ANGEL ETA SEGI HORRELA !!