E.P.L.E. , como surgió, objetivos.

Logoa / Escudo : E.P.L.E. ASOCIACIÓN

E.P.L.E. " Errenteriko Pilotaren Lagunen Elkartea "  es una asociación creada para fomentar y dinamizar el deporte de la pelota en Errenteria. Con motivo de la  construcción del nuevo Frontón de Fandería y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, las sociedades que en Errenteria se dedican a promover el deporte de la pelota en ese momento fundan el 6 de febrero de 2004 la Asociación E.P.L.E.            

Momentu honetan Alkartasuna K.E., Ondarra K.K.E., Batzokiko K.T. eta EPLE, K.K. pilota elkarteek osatzen dute.

Nuestra sede social está en el Frontón " Agustina Otaola, Raketista Profesionala " , situado en Avda. Touring s/n en Errenteria. 

Gure eskoletan hezitako gazteei ibilbide federatuan jarraipena emateko beharrak eraginda, gure elkartearen barruan EPLE " Kirol Elkartea " sortu genuen, 2006ko urtarrilaren 18an hain zuzen.

A partir de la Temporada 2016-17 la Agrupación Deportiva EPLE Kirol Elkartea anteriormente citada da paso al Club Deportivo " EPLE KIROL KLUBA " (EPLE, K.K.) , que competirá en las modalidades de mano y herramienta.

El día 01-06-16 se crea el nuevo Club EPLE, K.K. y aparte entra en la estructura de E.P.L.E. Asociación como cuarto socio ó persona jurídica junto a Alkartasuna K.E., Ondarra K.K.E. y Batzokiko K.T.

Por lo tanto, E.P.L.E. , tanto como Asociación y como club de pelota, y por medio de un plan estratégico, dispone actualmente de una estructura bien coordinada que permite jugar a pelota a todos los niveles.